Opinando entre lobos

'Mal pagá'

18.10.2015 | 10:03
José Hernández Mondéjar

Hace unos días hubo un pacto entre candidatos a la COEC de Cartagena. Los dos antagonistas se pusieron de acuerdo para ser uno presidente y el otro vicepresidente. Las condiciones fueron claras, tres vicepresidencias para Pedro Pablo y dos para Betancor, la suya y la de un inteligentísimo joven empresario. Y los dos se han quedado tan panchos.

La COEC, como la ciudad, está formada por un enorme número de empresas, pequeñas, medianas y grandes. Unas están en polígono, otras por cualquier parte y las pequeñas inundan el todo.

Entre estas pequeñas están los bares, cafeterías y restaurantes. ¡Ay, qué sería de una ciudad sin sus bares, terrazas y comidas? !
Hay que reconocer que los comercios mas importantes de la ciudad de Cartagena son estos establecimientos de tomárselas y yantar, que además de darle vida a la ciudad, son el principal apoyo de todos los demás comercios.

Si Cartagena no estuviese repleta de oferta beberciera y gastronómica, aquí cerraban hasta los comercios que no abren. Por lo tanto, hay que reconocer sin paliativos, que en esta ciudad los que más derecho tienen a estar representados en la COEC, cuanto menos como el que más, es Hostecar, con su presidenta Paca Naranjo.

Por esto y por otras razones, bien se puede decir que el pacto que han hecho los dos candidatos a la COEC, en el que no cuentan con la presidenta de Hostecar, es un pacto de conveniencia de dos, y que no nos vendan la moto diciendo que eso es lo mejor para la organización empresarial.

Dejar fuera de la negociación y de las vicepresidencias a la mayor concentración de empresarios de la ciudad, la más importante y la que más vida genera en beneficio del desarrollo y crecimiento, amén de empleos, como es Hostecar y 'mi' Paca Naranjo, no es más que la constatación de que aquí cada uno va a su interés y no vienen a servir a los demás. ¿Qué??, ¿Que le preguntaron que puesto quería? ¡Es que eso no se pregunta! Hostecar con Paca tienen que estar en la cúpula de COEC, sí o sí, sacarla de la vicepresidencia es un menosprecio imperdonable e inadmisible. ¡Por Dios! ¿Qué sería de esta ciudad sin nuestros bares?? ¡Pues un cementerio!. ¡Ay, Paca!, que 'mal pagá' te veo, con lo mucho que le has dado a esta ciudad. ¡Si don Manuel levantara la cabeza!...

Uno de los candidatos no la quiere, el otro se ha apoyado en ella para subirse al tren, y ahora que está subido, como lo de prometer hasta meter? ya no la quiere para la vicepresidencia.

Dicen que todo es por la COEC?, pues huele a que aquí lo único que importa es que ellos sigan con el culo donde lo tenían? ¡Sus intereses tendrán!

Lo dicho, Hostecar no puede ni debe renunciar a una vicepresidencia. Otra cosa sería una humillación a miles y miles de empresarios, que no se lo merecen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine