Hace unos días hubo un pacto entre candidatos a la COEC de Cartagena. Los dos antagonistas se pusieron de acuerdo para ser uno presidente y el otro vicepresidente. Las condiciones fueron claras, tres vicepresidencias para Pedro Pablo y dos para Betancor, la suya y la de un inteligentísimo joven empresario. Y los dos se han quedado tan panchos.

La COEC, como la ciudad, está formada por un enorme número de empresas, pequeñas, medianas y grandes. Unas están en polígono, otras por cualquier parte y las pequeñas inundan el todo.

Entre estas pequeñas están los bares, cafeterías y restaurantes. ¡Ay, qué sería de una ciudad sin sus bares, terrazas y comidas? !

Hay que reconocer que los comercios mas importantes de la ciudad de Cartagena son estos establecimientos de tomárselas y yantar, que además de darle vida a la ciudad, son el principal apoyo de todos los demás comercios.

Si Cartagena no estuviese repleta de oferta beberciera y gastronómica, aquí cerraban hasta los comercios que no abren. Por lo tanto, hay que reconocer sin paliativos, que en esta ciudad los que más derecho tienen a estar representados en la COEC, cuanto menos como el que más, es Hostecar, con su presidenta Paca Naranjo.

Por esto y por otras razones, bien se puede decir que el pacto que han hecho los dos candidatos a la COEC, en el que no cuentan con la presidenta de Hostecar, es un pacto de conveniencia de dos, y que no nos vendan la moto diciendo que eso es lo mejor para la organización empresarial.

Dejar fuera de la negociación y de las vicepresidencias a la mayor concentración de empresarios de la ciudad, la más importante y la que más vida genera en beneficio del desarrollo y crecimiento, amén de empleos, como es Hostecar y 'mi' Paca Naranjo, no es más que la constatación de que aquí cada uno va a su interés y no vienen a servir a los demás. ¿Qué??, ¿Que le preguntaron que puesto quería? ¡Es que eso no se pregunta! Hostecar con Paca tienen que estar en la cúpula de COEC, sí o sí, sacarla de la vicepresidencia es un menosprecio imperdonable e inadmisible. ¡Por Dios! ¿Qué sería de esta ciudad sin nuestros bares?? ¡Pues un cementerio!. ¡Ay, Paca!, que 'mal pagá' te veo, con lo mucho que le has dado a esta ciudad. ¡Si don Manuel levantara la cabeza!...

Uno de los candidatos no la quiere, el otro se ha apoyado en ella para subirse al tren, y ahora que está subido, como lo de prometer hasta meter? ya no la quiere para la vicepresidencia.

Dicen que todo es por la COEC?, pues huele a que aquí lo único que importa es que ellos sigan con el culo donde lo tenían? ¡Sus intereses tendrán!

Lo dicho, Hostecar no puede ni debe renunciar a una vicepresidencia. Otra cosa sería una humillación a miles y miles de empresarios, que no se lo merecen.