Universidad Politécnica

Unas jornadas de la UPCT debaten sobre el mundo islámico y la amenaza yihadista

Un refugiado de la guerra de Siria participará en las charlas que empiezan el martes y acaban el 9 de diciembre

18.10.2015 | 04:00

El mundo islámico y la amenaza del yihadismo radical serán los temas principales de debate en unas jornadas organizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en las que, entre otros ponentes, participará un refugiado de la guerra de Siria.

Las jornadas tendrán lugar desde el próximo martes al 9 de diciembre en el Palacio Pedreño y tienen como objetivo analizar la sociedad, la política y la economía en el mundo islámico y dar a conocer los movimientos políticos y las escuelas de pensamiento en los países musulmanes, así como las transformaciones que están experimentando.

El encargado de inaugurar este ciclo será el consejero cultural de la embajada de la República Islámica de Irán en España, Alireza Esmaeili Kelishomi, que hablará sobre la posición de la cultura en la política exterior de su país.

Entre otras citas, destaca la del 28 de octubre que contará con la experiencia del joven sirio Yamen Khusi, refugiado en España por la guerra que asola su país.

Las ponencias acabarán el 9 de diciembre con el investigador principal de Mediterráneo y Mundo Árabe del Real Instituto Elcano, Haizam Amirah. Las conferencias comenzarán a las 19:00 horas y el acceso será libre y gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine