Proyecto

Cultura ofrece asesoramiento a Aforca para la réplica de la Puerta de Madrid

El alcalde está pendiente aún de hablar con los vecinos y comerciantes para decidir su ubicación

18.10.2015 | 04:00
Cultura ofrece asesoramiento a Aforca para la réplica de la Puerta de Madrid

La Comunidad Autónoma está dispuesta a prestar asesoramiento técnico al colectivo de Amigos Veteranos de las Fortalezas, Castillos, Baterías y Viejas Torres de Cartagena (Aforca) si lo precisa para llevar a cabo el proyecto de construcción de la réplica de la antigua Puerta de Madrid, que el colectivo pondrá en marcha con los cerca de 435.000 euros que recibirá como indemnización al ser inviable el incumplimiento de la sentencia judicial que le daba la razón y obligaba a Fomento a demoler el pretil o remate de la Muralla de Carlos III.

Un portavoz de la dirección general de Bienes Culturales indicó a esta Redacción que los técnicos de Cultura «están a disposición de Aforca si se les requiriera por parte de esta asociación para algún tipo de asesoramiento técnico». Al tratarse de una réplica, que no de una reconstrucción, Cultura no entra a valorar más en profundidad este asunto. El Ayuntamiento espera tener en noviembre el estudio de tráfico para saber si puede cerrar a la circulación la calle Tolosa Latour permitiendo el paso sólo de los residentes y eliminar la redonda de Braquehais, con lo que también se cerraría al tráfico el desvío a la calle Carlos III desde la plaza de España.

El alcalde José López aún tiene que reunirse con comerciantes y vecinos, principales afectados por la ubicación de este monumento. Los primeros, ya indicaron a través de su presidente en el Centro Histórico, Antonio Sánchez Arenas, que no están de acuerdo con más cortes de tráfico; y los vecinos proponen que en lugar de hacer una réplica de la Puerta de Madrid se reconstruya la de San José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine