Los restos mortales del policía de 40 años inculpado en el 'caso Cala Cortina' y fallecido el martes en un hospital madrileño ya descansan en el cementerio de San Antón. El agente llevaba más de un año en la cárcel madrileña de Estremera. Aunque la intención inicial de los familiares era que Gregorio fuera enterrado en la intimidad, lo cierto es que en el camposanto de San Antón se reunieron multitud de allegados para arropar a la familia.

Decenas de compañeros, familiares, amigos y demás allegados dieron su último adiós a Gregorio en la capilla del tanatorio Estavesa, donde se ofició una emotiva ceremonia de despedida. Varios miembros de la Comisaría de Cartagena acudieron al acto ataviados con el traje de gala del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), al igual que también hicieron lo propio un buen número de efectivos de la Policía Local de Cartagena.

Precisamente sobre estos últimos recayó uno de los momentos más emotivos de la mañana de duelo. Y es que los agentes municipales portaron el féretro a hombros mientras que otros compañeros aplaudían en un emotivo paseíllo que «hicimos por nuestros hermanos de la Policía Nacional, ya que ellos no tenían permiso para rendirle ese último homenaje», relató uno de los agentes municipales.

Los compañeros del fallecido aseguraron a este diario que «aunque lo requerimos ante los jefes de Madrid, no tuvimos autorización para hacerlo». El comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, estuvo presente en el sepelio vestido con el uniforme de diario. En el ambiente se evidenciaba que los policías -locales y nacionales- no quisieron dejar sólo a Gregorio Javier ni a su familia en este doloroso día.

El apoyo de ambos cuerpos se debe a las buenas relaciones que el fallecido tenía con la Policía Local, ya que incluso llegó a coincidir con algunos municipales en la academia de instrucción. Se da la circunstancia de que el policía del 'caso Cala Cortina' aprobó las oposiciones para ingresar en el 092. Sin embargo, superó simultáneamente las de Policía Nacional, por lo que ingresó en este último Cuerpo.