Antonio Betancor

"El pasado está superado, ahora a trabajar unidos"

El actual vicepresidente en funciones de COEC apoyará a Pedro Pablo Hernández en las elecciones presidenciales

16.10.2015 | 00:22
Antonio Betancor.

El actual vicepresidente en funciones de COEC apoyará a Pedro Pablo Hernández en las elecciones presidenciales. Dice que si no hubieran alcanzado un pacto, «podríamos haber cometido el error de abrir una brecha en el colectivo».

Al final se han puesto de acuerdo.
La unidad empresarial estaba en entredicho y en ningún caso queríamos dar esa impresión. Aunque cada uno tuviera una idea de cómo llevar el timón hemos decidido aunar esfuerzos para situar a COEC donde le corresponde.

¿Cómo ha sido este proceso?
A los dos nos mueve el mismo objetivo. Las desavenencias han sido puntuales y como es obvio se han superado. No voy a negar que nos haya faltado más comunicación, pero hemos sabido reducir a la mínima expresión lo que nos separaba.

¿Qué saca en positivo de todo esto?
He constatado que los empresarios nos pedían unidad y eso me ha hecho recapacitar. Han sido ellos quienes me han hecho ver que podíamos cometer el error de abrir una brecha en el colectivo cuando no había ningún motivo.

¿Qué van a aportar ambos a COEC?
Pedro Pablo y yo hemos dejado claro nuestro compromiso por la COEC. Trabajando unidos sumamos esfuerzos. El pasado está superado y, en todo caso, era lo normal de unas elecciones. Enfrentábamos dos caracteres y hemos coincidido en que ambos pueden ser compatibles.

¿Ambos salen ganando?
Por encima de las ilusiones de uno mismo están los intereses de la Confederación y, principalmente, los empresarios.

Mirando también el pasado, ¿qué futuro le depara a COEC?
Quizás alguna acción que tuve fue desmedida, fruto de una forma de ser vehemente. Pero COEC tiene mucha vida por delante y una fortaleza máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine