La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y Navantia, trabajan de forma conjunta para crear el mayor polo de desarrollo tecnológico de la Región en torno al 'Astillero 4.0', aprovechando el proceso de modernización en el que se encuentra inmersa la compañía y que se basa en la modernización y digitalización de los procesos productivos.

El director del Info, Javier Celdrán, se reunión ayer con el director del astillero de Cartagena, José Manuel Sanjurjo, para conocer las necesidades de la compañía y trasladarlas con las empresas proveedoras o que aspiran a darle servicio.

«Navantia es una de las empresas más avanzadas de España en el programa Industria 4.0», reconoció Javier Celdrán, quien explicó que el objetivo «es incentivar la transferencia de conocimientos y tecnologías para extender los estándares de calidad y seguridad de la compañía a nuestras pymes y que la constructora naval pueda cubrir todas sus necesidades con empresas de la Región».

Navantia con su proceso de modernización aspira a situar al astillero cartagenero en una referencia acorde a las exigencias del siglo XXI.

El pasado julio este astillero se convirtió en el segundo de toda Europa en conseguir la certificación internacional EN9100. Ahora, y a través de la colaboración con el Info, el objetivo es exportar ese buen hacer para contribuir al desarrollo de la Región de Murcia.