Los familiares de Severiano, el joven de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles -con tres tiros en su cuerpo- por unos trabajadores de una empresa de antenas en la subida al monte del Calvario, confían en que el Instituto de Medicina Legal les entregue hoy el cuerpo de ´Seve´, como lo conocían sus amigos.

«No conocemos aún el resultado de la autopsia, pero es lo de menos en estos momentos, el resultado es que está muerto. Lo único que esperamos es que la Justicia actúe pronto y que este caso no se convierta en otro episodio más como el de Marta del Castillo», señalaron ayer a esta Redacción.

Entre Lo Campano y La Unión

La mayor parte de la familia espera en La Unión a tener noticias del Instituto de Medicina Legal para iniciar los trámites previos al funeral de Seve, mientras que el resto lo hace en el barrio cartagenero de Lo Campano, donde el fallecido residía con su novia. El joven había pasado varios años de su infancia y adolescencia en La Unión y en los últimos años residía en el citado barrio.

La investigación policial continúa abierta y, según fuentes consultadas por este diario, buscan a dos españoles de la misma edad del fallecido. De hecho, desde el mismo día del homicidio ya circulaban por las redes sociales imágenes de posibles sospechosos.

Seve tenía antecedentes policiales por delitos relacionados con drogas, «lo que no significa que ese homicidio esté relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de estupefacientes», señalaron fuentes consultadas por esta Redacción. Sobre este asuntos, los familiares incidieron en que «hablen y digan lo que quieran, es igual. Lo único que queremos en que nos lo den y poder enterrarlo para que descanse en paz».

Las balas utilizadas en los disparos son de calibre pequeños, de unos 22 milímetros y el cuerpo presentaba señales de una muerte violenta, añadieron. En el momento en que la Policía Nacional y Local acudió al lugar del sucesos, encontraron que Seve presentaba «un aspecto normal y bien aseado. Llevaba las llaves del coche».