El PP pide a López que le entregue las cuentas de Casco Antiguo para firmarlas como exige la ley

Espejo dice que «rubricarlas no significa aprobarlas, pero legalmente estamos obligados a ello y no nos las han dado»

14.10.2015 | 21:46
El PP pide a López que le entregue las cuentas de Casco Antiguo para firmarlas como exige la ley

El Partido Popular quiere firmar las cuentas de la sociedad Casco Antiguo, lo que no significa que las apruebe, señaló el portavoz del grupo municipal popular, Francisco Espejo, quien avanzó que ayer envió por registro un escrito dirigido al alcalde, José López, pidiéndole que le remitan las cuentas anuales de la citada sociedad «con el fin de cumplir con nuestras obligaciones, reflejando las salvedades manifestadas por nuestro grupo en los distintos órganos de la sociedad». Esta misma misiva fue remitida por el PP a la secretaria municipal, a la interventora, al tesorero, a los jefes de los Servicios Jurídicos, al gerente del Casco Antiguo, y al director Económico Financiero, entre otros.
Del mismo modo, el portavoz popular, líder de la oposición en el ayuntamiento de Cartagena, solicitó a López que se remita la cuente general de 2014 del Ayuntamiento, «puesto que el equipo de Gobierno la retiró por dos veces, bajo su responsabilidad, del orden del día de los plenos celebrados el el 24 de septiembre y el 8 de octubre de 2015, lo que impidió el voto favorable del PP de la cuenta general del pasado año».
En este sentido, Espejo hizo hincapié en que el PP «legalmente tiene la obligación de firmar las cuentas, lo que no es lo mismo que aprobarlas, pero para ello nos las tienen que presentar y, si no las firmamos, sí nos pueden reclamar algún tipo de responsabilidad por no haberlo hecho». A su vez, el portavoz del PP incidió en que el equipo de Gobierno «ha querido ligar las cuentas de Casco Antiguo a la aprobación de las cuentas de 2014, cuando son cuestiones diferentes». Este periódico intentó, sin éxito, una respuesta por parte de Alcaldía, que no contestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine