El Partido Popular quiere firmar las cuentas de la sociedad Casco Antiguo, lo que no significa que las apruebe, señaló el portavoz del grupo municipal popular, Francisco Espejo, quien avanzó que ayer envió por registro un escrito dirigido al alcalde, José López, pidiéndole que le remitan las cuentas anuales de la citada sociedad «con el fin de cumplir con nuestras obligaciones, reflejando las salvedades manifestadas por nuestro grupo en los distintos órganos de la sociedad». Esta misma misiva fue remitida por el PP a la secretaria municipal, a la interventora, al tesorero, a los jefes de los Servicios Jurídicos, al gerente del Casco Antiguo, y al director Económico Financiero, entre otros.

Del mismo modo, el portavoz popular, líder de la oposición en el ayuntamiento de Cartagena, solicitó a López que se remita la cuente general de 2014 del Ayuntamiento, «puesto que el equipo de Gobierno la retiró por dos veces, bajo su responsabilidad, del orden del día de los plenos celebrados el el 24 de septiembre y el 8 de octubre de 2015, lo que impidió el voto favorable del PP de la cuenta general del pasado año».

En este sentido, Espejo hizo hincapié en que el PP «legalmente tiene la obligación de firmar las cuentas, lo que no es lo mismo que aprobarlas, pero para ello nos las tienen que presentar y, si no las firmamos, sí nos pueden reclamar algún tipo de responsabilidad por no haberlo hecho». A su vez, el portavoz del PP incidió en que el equipo de Gobierno «ha querido ligar las cuentas de Casco Antiguo a la aprobación de las cuentas de 2014, cuando son cuestiones diferentes». Este periódico intentó, sin éxito, una respuesta por parte de Alcaldía, que no contestó.