Patronal

Hernández y Betancor unen sus proyectos en una candidatura común para presidir COEC

Desde la patronal afirman que el acuerdo es fruto del sentir de los empresarios para ser «más fuertes y unidos sin fisuras»

15.10.2015 | 04:00
Hernández y Betancor unen sus proyectos en una candidatura común para presidir COEC

Los dos candidatos a la presidencia de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández y Antonio Betancor, han sumado sus proyectos para presentar una única candidatura a las próximas elecciones a presidente de la patronal, «en aras de la unidad empresarial», según un comunicado emitido ayer por la Confederación, ya que ninguno de los dos quiso hacer declaraciones sobre este asunto.

Así, tras varias reuniones entre los candidatos, ambos han decidido apostar por un proyecto común que aúna ideas e iniciativas con el objetivo de una patronal más fuerte. De este modo, según el acuerdo alcanzado, Pedro Pablo Hernández será el candidato a presidente, mientras que Antonio Betancor será vicepresidente en el comité ejecutivo que resulte tras los comicios. Serían en todo caso los mismos puestos que han representado en los últimos años.

Tal y como recoge el comunicado, «esta alianza es fruto del sentir de los empresarios de la Comarca que han expresado que quieren una Confederación fuerte, unida y sin fisuras». Y es que, pese a que en los primeros días los colectivos empresariales se posicionaron con uno de los dos candidatos –Hernández consiguió el apoyo del polígono Cabezo Beaza y Betancor el de los hosteleros locales–, en los últimos días los empresarios han lanzado un mensaje de llamamiento a la unidad que los candidatos recogen en esta única candidatura donde los proyectos, las ideas y planteamientos de todos «suman para hacer una Confederación mejor».

De esta forma, ante los retos a los que se enfrenta la Comarca de Cartagena, tales como la mejora de las grandes infraestructuras, la creación de empleo, el desarrollo turístico, la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, potenciar la agricultura e incrementar la importancia del sector industrial, entre otros, «sólo la unión de los empresarios garantiza la fuerza de la Confederación para abordarlos con garantía de éxito», según recogió la nota.

Se conforma de este modo, «un proyecto donde prima la suma de esfuerzos y de ideas, donde todos los empresarios tienen cabida para participar, trabajar y ser escuchados», según la patronal.

Meses de disputas
Con este pacto se cierra, una carrera por la presidencia de COEC que llevó a ambos candidatos a buscar aliados en cualquier rincón del municipio. Tanto es así, que hasta el propio alcalde de la ciudad, José López, tomó parte del enfrentamiento afirmando: «Cuando lleguen las elecciones mi voto se lo daré siempre a un empresario que no esté vinculado a la Administración. Que nada más que se presenta Antonio Betancor, pues se lo daré a él», haciendo clara alusión a las concesiones administrativas que Gestipolis, empresa pripiedad de Hernández, tiene del Auditorio del Batel.

También las disputas se vieron en la carrera protagonizada por ambos candidatos para sumar apoyos del sector empresarial, aunque todo parece indicar que el proyecto único de ambos aúna los intereses de todo el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine