Alertan sobre los daños de beber alcohol en el embarazo

Una charla incide en que el consumo puede provocar falta de atención en el niño y problemas de cognición

14.10.2015 | 23:07

La Asociación Lactancia Madre a Madre de Cartagena ha organizado para el sábado una charla sobre el programa 'Elijo más sano', que impartirán los doctores Juan Antonio Ortega y Ferrán Campillo, del Hospital de la Arrixaca. Según la presidenta del colectivo, María Rendo, la ponencia servirá para alertar de que beber alcohol o los malos hábitos alimenticios durante la lactancia o el embarazo, incluso en su planificación, pueden acarrear daños neurocomportamentales en el niño.
Según Rendo, estos daños podrían provocar que el niño naciese con más dificultades que otros a la hora de la antención o presentar problemas de cognición, además de que probablemente contribuya de forma considerable en las cifras de fracaso escolar.
La charla será en el salón de actos del Hospital de Santa Lucía el sábado y al término de la misma los asistentes podrán visitar el punto de atención y recogida de donantes de leche materna, un nuevo servicio puesto en marcha por el centro hospitalario junto al hospital de Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine