Iniciaitiva

Proponen un plan para que el turismo de cruceros beneficie a toda la Región

El Puerto quiere crear una mesa de trabajo con la participación de los municipios cercanos a Cartagena

14.10.2015 | 04:00
Reunión de representantes municipales, ayer, en el Puerto.

La Autoridad Portuaria dio ayer el primer paso para crear un plan que sirva para que toda la Región se beneficie de la llegada de cruceros a Cartagena. Y es que, tal y como reconoció ayer el alcalde de la ciudad, José López, en una entrevista en la televisión autonómica, «cuando llegan 10.000 pasajeros a Cartagena en un día, como ocurrió en septiembre, todos no caben aquí, por lo que deben viajar a otros lugares de la Región».

Así, la primera reunión celebrada ayer en el antiguo Club de Regatas contó con la presencia de representantes municipales de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, La Unión, San Javier, Lorca y Cartagena. El objetivo es establecer una oferta de productos complementarios y facilitar la comunicación con los touroperadores de cruceros.

Según indicaron desde la Autoridad Portuaria, el encuentro sirvió para los municipios cercanos conozcan las posibilidades que ofrece el Puerto en materia turística, aunque precisaron que cada municipio debe ahora llevar a cabo propuestas de promoción e ideas turísticas para que sus localidades sean atractivas a los visitantes, como excursiones temáticas, visitas guiadas o ofertas culturales, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine