Plasmar en un libro sus propias vivencias como enferma de cáncer tanto desde el punto de vista médico como del de un paciente. Ese fue el objetivo de la ginecóloga del hospital de Santa Lucía de Cartagena Rosario Lara, quien ayer presentó su ejemplar en el Aula de Cultura de la CAM.

En la publicación, la doctora que querido abordar la enfermedad oncológica desde esas dos perspectivas, la profesional y la personal, para dar así una visión más completa y cercana, pero a la vez técnica, de este tipo de dolencias.

De esta forma, el libro de Lara busca transmitir las emociones y sentimientos que se despiertan en un médico cuando tiene que enfrentarse a los miedos propios de la enfermedad, tal y como explicó la propia autora durante la presentación de la publicación, que contó con la presencia de la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Cartagena y jefa del servicio de Ginecología del complejo hospitalario de la ciudad portuaria, María Isabel Sánchez, así como del profesor de Filosofía de la Universidad de Elche, Juan José Lara.

Asimismo, los textos de la ginecóloga tratan sobre cómo un médico se puede poner realmente en el lugar del otro y entender un proceso de diagnóstico y tratamiento de estas características.

Y es que, según la autora, el libro aborda el aprendizaje a nivel profesional que ha supuesto para ella vivir en primera persona una enfermedad de este tipo.