­Un turismo acabó estrellado en un bancal de limoneros tras fugarse de la Policía Local. La huida se inició pasadas las cinco de la tarde del domingo en el centro de Cartagena cuando el conductor de un Peugeot 307 blanco se dio a la fuga al recibir el alto de dos agentes municipales que patrullaban en un coche camuflado.

Entonces, varias unidades policiales iniciaron una espectacular persecución a alta velocidad por la carretera de La Unión, vía por la que el automóvil escapó de la ciudad portuaria.

En el interior del mismo viajaban tres varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

La Ley no lo considera delito

  • El hombre que pilotaba el utilitario sólo tenía permiso para conducir ciclomotores. Según la legislación actual el hecho de poseer esta licencia exime de que llevar sin carné el coche sea considerado delito, quedando dicha infracción relegada a una simple multa o sanción administrativa. Aun así, según fuentes policiales, en este caso también se tendrá en cuenta otros quebrantamientos como la conducción temeraria y que el piloto dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La escapada concluyó a los pocos minutos de iniciarse. Los agentes siguieron al turismo fugado hasta que la pericia de los policías produjo que el conductor del coche perdiera el control de su vehículo. El automóvil acabó siniestrado en Borricén bajo un limonero de este paraje perteneciente a la diputación cartagenera de Alumbres. Sus ocupantes fueron llevados a dependencias policiales sin daños de consideración.

En el suceso también intervino una dotación de Bomberos y el dueño de la finca donde acabó siniestrado el automóvil. El propietario usó su propia retroexcavadora para sacar el vehículo, que estaba atrapado entre las ramas y el vallado. Finalmente, la grúa retiró el coche hasta el depósito municipal.