La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a siete meses de prisión a dos argelinos que en marzo de 2014 introdujeron ilegalmente en España a catorce compatriotas, a cada uno de los cuales había cobrado alrededor de 500 euros.

La embarcación fue avistada por Salvamento Marítimo en aguas jurisdiccionales españolas cuando la misma se estaba hundiendo, consiguiendo rescatar a sus pasajeros y conducirlos hasta Cartagena.

El tribunal declara probado que para realizar la travesía los promotores de la misma, los dos acusados que confesaron los hechos, cargaron siete bidones de gasolina con unos 30 litros cada uno.

Sin combustible en alta mar

  • El viaje duró tres días, y cuando estaban en alta mar, se les acabó el combustible, complicándose aún más la situación cuando la patera sufrió una vía de agua, lo que los pasajeros trataron de paliar partiendo una botella de plástico en dos y con la misma achicar el líquido. El fiscal, que inicialmente pedía ocho años de prisión en sus conclusiones provisionales, rebajó esa solicitud a siete meses al retirar la referencia a que los denunciados habían puesto en peligro la vida de los pasajeros.