Inmigración

Viajar en patera hasta Cartagena cuesta 500 euros

Condenan a siete meses de cárcel a dos argelinos por traer a catorce compatriotas a la ciudad portuaria

12.10.2015 | 18:30

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a siete meses de prisión a dos argelinos que en marzo de 2014 introdujeron ilegalmente en España a catorce compatriotas, a cada uno de los cuales había cobrado alrededor de 500 euros.

La embarcación fue avistada por Salvamento Marítimo en aguas jurisdiccionales españolas cuando la misma se estaba hundiendo, consiguiendo rescatar a sus pasajeros y conducirlos hasta Cartagena.

El tribunal declara probado que para realizar la travesía los promotores de la misma, los dos acusados que confesaron los hechos, cargaron siete bidones de gasolina con unos 30 litros cada uno.

Sin combustible en alta mar

  • El viaje duró tres días, y cuando estaban en alta mar, se les acabó el combustible, complicándose aún más la situación cuando la patera sufrió una vía de agua, lo que los pasajeros trataron de paliar partiendo una botella de plástico en dos y con la misma achicar el líquido. El fiscal, que inicialmente pedía ocho años de prisión en sus conclusiones provisionales, rebajó esa solicitud a siete meses al retirar la referencia a que los denunciados habían puesto en peligro la vida de los pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine