La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acaba de comunicar que en el Boletín Oficial del Estado, con fecha de hoy, el Tribunal de Cuentas del ministerio de Hacienda pone en duda la eficacia en lo relativo a la recaudacón tributaria y a los plazos de pagos.

Por otra parte, Castejón avanzó que el pasado lunes varios inspectores de la Agencia Tributaria visitaron la sede de Casco Antiguo de Cartagena para inspeccionar las cuentas de la Sociedad. Asimisimo, Castejón señaló que ayer el Tribunal de Cuentas se puso en contacto por teléfono con el Consistorio pidiendo información de la razón por la cual no se ha enviado aún la información sobre la cuenta general de 2014 del ayuntamiento de Cartagena. El plazo legal y la obligación del Ayuntamiento es enviarlas a Madrid antes del 15 de octubre.

La vicealcaldesa ha acusado al Partido Popular, líder de la oposición, y al resto de grupos políticos, Cartagena Sí se Puede y Ciudadanos, de poner en jaque al Gobierno por no aprobar las cuentas del Casco Antiguo.

Las consecuencias del voto en contra a las cuentas del Caso Antiguo y de 2014 supondrá una multa de entre 10.000 y 150.000 euros y el posible bloqueo de la caja municipal.

El portavoz del PP, Francisco Espejo, destacó que su grupo ha propuesto un acuerdo consensuado sobre las cuentas de Casco Antiguo y que el Gobierno la ha rechazado-