La Policía Local de Cartagena ha retirado desde el año 2013 un total de 110 vehículos abandonados estacionados en la vía pública, tal y como mostró el propio Ayuntamiento por medio de un comunicado con motivo de una nueva campaña especial de control de coches abandonados.

Comenzará el próximo martes y se prolongará hasta final de mes, hasta el sábado 31 y tendrá como objetivo revisar los vehículos que se encuentran en situación de abandono en la ciudad.

Desde el departamento de Tráfico de la Policía Local recordaron que la sanción por abandonar un vehículo supone una multa de hasta 1.500 euros, así como los costes relativos a la retirada y estacionamiento en el depósito municipal.

Al detectar un vehículo en situación de abandono, se procede a comunicar al titular el inicio del trámite para que el vehículo sea retirado en un plazo máximo de 15 días. Transcurrido ese plazo, si no se ha adoptado ninguna medida, se retirará al depósito de vehículos.

Ubicación de los rádares

  • La próxima semana los rádares estarán instalados en las calles urbanas Avenida Víctor Beltrí, Pintor Portela, Jorge Juan, Alameda San Antón y Sebastián Feringan; así como en las vías José L. Meseguer (La Vaguada), RM-36 (Urbanización Nueva Cartagena), Peroniño (Barrio de la Concepción), RM-332 (Barriada San José Obrero), Avenida La Española (La Vaguada), Carretera San Pedro (Santa Lucía), N-332 (Carretera de La Unión), Carretera a Tentegorra y Los Mateos. Como es acostumbrado, los controles de velocidad de la Policía Local también estarán presentes en las avenidas Bruselas y Belgrado del polígono industrial Cabezo Beaza.
  • La ubicación de los radáres será desde mañana y hasta el próximo domingo, cuando volverán a cambiar de lugar por otras vías del municipio. La notificación de los controles de velocidad responde a la política del Gobierno local de transparencia, según se comunicó desde el Ayuntamiento.