La Fiscal del caso de Cala Cortina ha solicitado nuevas diligencias para facilitar la labor del Jurado, consistentes en una reconstrucción temporal de los hechos la noche en la que falleció el vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas, Diego Pérez, y una maqueta de la zona. Asimismo, ha solicitado fotos panorámicas de Cala Cortina, y que declaren unas personas «que no han declarado hasta ahora pero que son muy importantes para el proceso», según ha explicado Mariano Bó, abogado defensor de uno de los seis agentes de Policía Nacional que se encuentran en prisión desde hace un año imputados en las diligencias.

La Fiscal hizo esta petición durante la celebración de la comparecencia prevista por la Ley del Tribunal del Jurado que tuvo lugar el viernes, y a sus solicitudes se sumaron todos los abogados de la defensa. Además, los letrados se comprometieron a poner por escrito todas estas peticiones en el plazo de cinco días para agilizar la tramitación y volvieron a solicitar la libertad de los agentes.

En este sentido, Bó ha valorado muy positivamente estas nuevas diligencias, ya que van a permitir a los miembros del Jurado situarse en el escenario en el que tuvieron lugar los hechos y conocer «dónde estaba cada cosa y en cada momento», ya que se confeccionará un vídeo en el que deberán aparecer recogidos todos los elementos que intervinieron en la noche del suceso.