Urbanismo concede más de un millar de licencias de obras por 8,5 millones

Se han tramitado en los últimos tres meses y suponen más de 600.000 euros para las arcas públicas

09.10.2015 | 22:49

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena ha tramitado 1.092 licencias de obras de actividad desde el 19 de junio hasta el 30 de septiembre.
Para ello los técnicos municipales han hecho más de medio millar de resoluciones administrativas. En total, la ejecución material de todas esas obras e instalaciones suman un presupuesto global de ejecución de 8,5 millones de euros. Cifra que, según el Consistorio, servirán para dinamizar la economía local.
Asimismo, gracias a estas intervenciones en el mundo de la construcción la Administración local ingresará en las arcas públicas más de 600.000 euros. La mayoría de ellos proceden del impuesto de instalaciones y obras. El resto vienen derivadas de las tasas por la tramitación de las pertinentes licencias de obra y de actividad.
Información cada 15 días
La concejalía ha destacado en un informe el número de actuaciones de construcción, adecuación, rehabilitación y reforma de viviendas, que en total han sido 170. Así como las 229 actividades comerciales de ocio, servicios y restauración. Este documento se ha hecho público en la Junta de Gobierno a través del departamento municipal de Urbanismo. El Ayuntamiento ha indicado que, a partir de ahora, informará cada 15 días sobre los asuntos que competan a la actividad urbanística de la ciudad.
Dicha Junta, presidida por el alcalde, José López, a nombrado al director general de Urbanismo, Jacinto Pérez Moncada, como secretario de la comisión liquidadora de la mercantil Polígono para el Desarrollo de Cartagena SA (Podecasa), la cual posee los territorios del Hondón. El cambio en este organismo integrado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma se debe a la jubilación de Enrique Jiménez Torres, antiguo secretario. Al margen de esto, Cayetano Tornel ha recibido las competencias de Recursos Humanos y Patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine