La UPCT pedirá a la Comunidad que busque dinero de Europa para el campus del Paseo

Aprueban sacar cuatro plazas de profesor titular y otras cuatro de catedrático en el consejo de Gobierno

09.10.2015 | 22:05

La Universidad Politécnica negociará con el Gobierno regional el capítulo de inversiones con intención de conseguir fondos europeos para infraestructuras que permitan que la institución académica pueda llevar a cabo la reforma del campus de Alfonso XIII, un proyecto que lleva aparcado desde que se inició la crisis económica, destacó ayer a esta Redacción, el rector de la UPCT, José Antonio Franco.
El objetivo de la Politécnica es hacer una reforma de cierta envergadura en uno de los edificios centrales del campus y en alguna nave de talleres y la biblioteca para que puedan acoger la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación. «Hay un anteproyecto ya hecho, pero antes de lanzar el proceso tenemos que tener suficiente presupuesto. La ventaja es que en el plan plurianual que hemos firmado con el Gobierno regional ese capítulo es negociable, siempre en función de la situación económica», argumentó.
Por otra parte, Franco se refirió a la aprobación de la convocatoria de cuatro plazas de profesor titular y otras cuatro de catedrático, además de un contratado doctor para investigación en el programa Ramón y Cajal. La citada convocatoria de nuevas plazas se aprobó ayer en la reunión del consejo de gobierno de la Politécnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine