Madre mía, la que están liando los peperos por Cartagena. No les ha bastado con casi cargarse al jefe, Pedro Antonio, sino que ahora, en plenas elecciones generales van a terminar por rematarlo, que éstos son mas peligrosos para él que toda la oposición junta.No es de recibo ni comprensible que se opongan a aprobar sus propias cuentas, que no son las de ellos, sino las de Pilar Barreiro.

Si tuviesen ese coeficiente mínimo para la política que todo político debiera tener, las hubiesen aprobado porque, aunque haya algunos expilaristas en el equipo municipal cartagenero, éstos antaño no fueron más que marionetas sin responsabilidad de la mandamasa, ¡que cualquiera le tosía!

La oportunidad, no estando Pilar en el Ayuntamiento, es extraordinaria para echarle las culpas a quien de verdad la tiene y que ya no está, como la pelfa en el sepelio, que la culpa siempre es del muerto. Pero no, éstos del PP se han empeñado en que las cuentas del 2014 del Ayuntamiento cartagenero se aprueben con la coletilla de que «son correctas», o lo que es lo mismo, que los nuevos ediles de todos los partidos se coman toda la 'mierda' que pudiese haber en ellas, si es que la hay. Incluso, con total desfachatez, intentando colar lo del ya famoso IVA. Una vergüenza más del pilarismo, ¿a que a usted, si no paga el IVA, lo empapelan?, y dependiendo de la cantidad, incluso sería delito?, pues ¿qué pasa cuando no lo pagan los responsables políticos de un ente municipal?..., cuanto menos, la ley debiera ser igual para todos, sin distinguir si la gestión es privada o pública. Por cierto, ¿conoce usted algún caso en el que se compre un inmueble, se pague y no haya escritura?, ¿que no?... Usted no es de Cartagena, ¿verdad?

Son demasiadas cataplasmas las que se encuentran en el oscuro rincón del desconocimiento ciudadano y que los políticos actuales, Ciudadanos, Podemos y Movimiento Ciudadano en especial, tienen la obligación de airear, para bien o para mal, pero sacarlas a la luz en cumplimiento de sus promesas electorales.

¿Por qué costó el triple el auditorio?, venga, señores gobernantes de ahora, dennos una explicación convincente. ¿Qué hay detrás de Puerta Nueva?..., pero dígannos la verdad aunque duela. Pero ¿qué pasa en Casco Antiguo?..., ¿cuánto dinero nos ha costado?, ¿para qué ha servido?... ¿dónde están los cuartos?... ¡chsss!, pero no le encarguen el informe al que estaba por esos barrios, que luego no estaba y ahora vuelve a estar, porque no sería ni fiable ni creíble? Algo así como ¡el gestor cuestionado auditándose a sí mismo! ¿Que si estoy gastando una broma?..., ¡eso quisiera yo!

¿Y de la desaladora?, ¿y de todo lo púnico?...¿Y por qué no se investigan las gestiones de los anteriores responsables de Urbanismo?, ¿qué pasa con Fernando Urruticoechea el interventor que iba a venir a levantar las faldas de la mesa de camilla del pilarismo, que con solo pronunciar su nombre diciendo «chsss, que viene, que viene?» hay polítc@s que se rilan pata abajo? ¿Por qué no está aquí ya?..., ¿es que ya no interesa? ¿Por qué?..., ¿por falta de cuartos? ¡Venga ya!, hay muchos que lo harían gratis y encantados. Son muchas las preguntas que los ciudadanos se hacen y que necesitan una urgente respuesta? Esperándolas estamos.

Estoy seguro de que Pepe López, mi héroe de Cavite, nuestro alcalde, nunca hubiese aprobado las cuentas cartageneras del 2014, por los mismos motivos que lo ha hecho Manuel Padín de Ciudadanos o los de Podemos, pero si lo ha hecho ha sido por responsabilidad hacia los ciudadanos y hacia los funcionarios del Ayuntamiento en particular. El alcalde ha demostrado una vez más su gran capacidad para estar al frente de las responsabilidades del gobierno anteponiendo los intereses públicos a lo que le sale de las vísceras?., tirar de la manta.

¡Oye!, es que es muy fuerte lo que ha hecho el PP cartagenero, no solo no aprueba sus cuentas sino que quiere que al gobierno municipal le dé un orgasmo al hacerlo con el éxtasis de «son correctas».

Más les valdría darles las gracias a mi héroe de Cavite, el alcalde, por su voluntad de aprobarlas sin orgasmo final, en vez de tanto criticarlo por intentar salvarlos de su propio naufragio.

La decisión del Gobierno municipal de traspasar las multas y los perjuicios de no aprobar las cuentas a los sueldos de los artífices del desaguisado es una de las más valientes que se han visto en todo el país. Bien, pero que muy bien. Ya era hora de que los que la cagan la paguen y no se vayan de rositas como siempre.

Por todo el país y región murciana, sin distinción de partido alguno, los gobernantes han venido haciendo lo que les ha salido de ese mismo sitio en el que usted y yo estamos pensando, sin contraer responsabilidad alguna. Todas sus pifias y sus sueños de perpetuarse en las obras faraónicas o en las gestiones del «se hace así porque me sale de ahí» las han venido pagando los ciudadanos de a pie por todo el país y por la región murciana en particular.

Ahí está el aeropuerto que nos está chupando la sangre a los murcianos, y la tenia estomacal de la desaladora y las cientos de miles de lombrices que nos han comido la vida y picado el culo por toda la geografía española con total impunidad, marchándose los responsables a sus casas y dejándonos a los murcianos y españoles en general miles de pufos que ahora tenemos que pagar, ¿quiénes?, ¿ellos? Pues no, nosotros, como siempre.

Una vergonzosa irresponsabilidad, así de claro hay que decirlo, el comportamiento de muchos de nuestros políticos, locales, regionales y nacionales, y un plausible gesto el del alcalde romano-cartagenero, Pepe López, por esa valentía de repercutir sobre los concejales municipales de Cartagena los perjuicios de sus erróneas decisiones. El que la haya cagado que la pague. Esperemos que después no se raje de lo dicho.

Esta claro que algo empieza a moverse por el país y éste alcalde cartagenero puede ser el detonante de una corriente de exigencias de responsabilidades patrimoniales a los gestores políticos de toda la nación. Ahí están algunos políticos murcianos que con el tema de la desaladora pueden perder su patrimonio particular. Ojalá esto se siga propagando y al igual que los gerentes de las empresas responden de sus errores y negligencias, los políticos terminen pagando con sus cuartos todos los perjuicios que le ocasionan a las arcas públicas.

Este país está cambiando, nuestra región también. Hoy es mas democrática y transparente, nadie lo duda, pero entre tantas propuestas que se dicen y se llevan a votación, aún no se ha escuchado ninguna de que el que la haga se responsabilice a título particular de pagarla?, con sus propios dineros, no como hasta ahora que es con los de todos.

Dicha propuesta, ¡que casualidad!, no la hemos escuchado de ningún partido político, por eso, la valiente postura y actitud del alcalde de Cartagena, aplicable a él mismo si llegase el caso, de hacer responsables directos a los que han provocado que al ayuntamiento se le imponga una multa pecuniaria, trasvasando el importe de la misma a sus sueldos y cuentas corrientes, es un ejemplo que debiera extenderse por toda la región y por todo el país.

Que cunda el ejemplo y que nuestros políticos empiecen a pagar con 'sus cuartos' todas las pifias que meten?, y si no, que se dediquen a otros menesteres, que en este país, región murciana y municipio cartagenero, lo que sobran son muchos inútiles irresponsables?, de todos los colores, ¿eh?, que sí, que hay algún color que predomina, pero?, la cosa es multicolor.