Suceso

La Policía Local rescata a un buitre extraviado en El Algar

El ave rapaz fue capturado por un miembro de una protectora

09.10.2015 | 17:02

La Policía Local de Cartagena, a través de la unidad del distrito de El Algar, colaboró en la tarde de este jueves con una protectora de animales en las tareas de rescate de un buitre joven que se encontraba extraviado y en estado débil en el paraje de Lo Mitre.

Un miembro del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, de La Alberca (Murcia), fue el encargado de capturar el ave rapaz. Se trataba de un ejemplar de corta edad y bastante desnutrido que presentaba dificultad para levantar el vuelo.

Según fuentes policiales, el buitre, que apenas ofreció resistencia, había sido visto varios días atrás por la zona de Los Nietos, Los Urrutias, El Algar e inmediaciones.

Una vez rescatado, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones de la protectora para su reconocimiento a fondo y tratamiento de recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine