Investigación

La Fiscal pide una reconstrucción temporal de la noche del crimen de Cala Cortina

También solicita una maqueta de la zona y que declaren unas personas "que no han declarado hasta ahora pero que son muy importantes para el proceso"

09.10.2015 | 21:06

La Fiscal del crimen de Cala Cortina ha solicitado este viernes nuevas diligencias para facilitar la labor del Jurado, consistentes en una reconstrucción temporal de los hechos la noche en la que falleció el vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas, Diego Pérez Tomás, y una maqueta de la zona.

Asimismo, la Fiscal ha solicitado fotos panorámicas de Cala Cortina, y que declaren unas personas "que no han declarado hasta ahora pero que son muy importantes para el proceso", según ha explicado a Europa Press Mariano Bó, abogado defensor de uno de los seis agentes de Policía Nacional que se encuentran imputados en las diligencias y en prisión.

La Fiscal ha hecho esta petición durante la celebración de la comparecencia prevista por la Ley del Tribunal del Jurado que ha tenido este viernes, y a sus solicitudes se han adherido todos los abogados de la defensa.

Además, los abogados de la defensa se han comprometido a poner por escrito todas estas peticiones en el plazo de cinco días para agilizar la tramitación y han vuelto a solicitar la libertad de los agentes, porque "llevan demasiado tiempo en prisión", según ha lamentado Bó.

"Aportar luz"

  • El letrado ha valorado estas nuevas diligencias, ya que van a permitir a los miembros del Jurado situarse en el escenario en el que tuvieron lugar los hechos y conocer "dónde estaba cada cosa y en cada momento". Además, el letrado cree que es positivo "todo lo que ayude a aportar más luz a los hechos, ya que creemos firmemente en la inocencia de los acusados".
  • La reconstrucción temporal de los hechos, puntualiza Bó, no será una reconstrucción 'in situ' como la que ya se llevó a cabo, sino que se trata de un vídeo en el que deberán aparecer recogidos todos los elementos que intervinieron en la noche del suceso, y que deberá ser realizado por la Policía Científica.

Cabe recordar que los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del 11 de marzo de 2014, cuando desapareció el vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas, Diego Pérez Tomás, cuyo cadáver fue encontrado dos semanas después flotando en aguas de Cala Cortina.

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena acordó la semana pasada la continuación de las diligencias abiertas contra estos seis policías por el procedimiento de juicio ante el Tribunal de Jurado, por un presunto delito homicidio y de detención ilegal cometida por funcionario público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine