El vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo tomó posesión ayer de su nuevo cargo como Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena (Alacart). El acto tuvo lugar en la plaza de Armas del Arsenal y estuvo presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico, almirante Estanislao Pery Paredes.

Gamboa nació en Las Palmas en 1958, ingresó en la Armada en agosto de 1978 y ascendió a alférez de navío en julio de 1983. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos buques y submarinos de la Armada destacando los destinos de segundo comandante del submarino ´Tramontana´ y comandante del dragaminas ´Miño´, submarino ´Narval´ y fragata ´Navarra´. También ha desempeñado destinos en tierra como Jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, y Comandante-Director de la Escuela Naval Militar, Secretario del Almirante de la Flota, entre otras.

El Arsenal forma parte de la vida de Cartagena desde 1731, bajo el reinaddo de Felipe V. Hoy es el principal centro de Apoyo Logístico de la Armada en el Mediterráneo.