Protesta

Llenan el mercado con octavillas contra el alcalde por no recibir a los vendedores

Castejón dice que ella y Aznar se reunieron con ellos dos veces, pero el sector quiere hablar con López

08.10.2015 | 04:00
Llenan el mercado con octavillas contra el alcalde por no recibir a los vendedores

Los vendedores ambulantes del mercadillo semanal que los miércoles se instala en la explanada del Cenit colgaron ayer en sus puestos octavillas en contra del alcalde José López en las que manifestaban su malestar porque el regidor no los ha recibido. El presidente de la Asociación de Vendedores, Juan Martínez, mostró a esta Redacción cuatro escritos remitidos por registro al regidor, uno en julio y tres en septiembre, en los que el colectivo solicita una cita con López.

Al reparto de octavillas se sumó el portavoz municipal de C´s, Manuel Padín, quien acudió acompañado del candidato al Congreso de la formación naranja, Miguel Garaulet, para mostrar su apoyo a los comerciantes. Martínez explicó que las 1.600 o 1.700 licencias de los 17 mercadillos del municipio están sin revisar desde 2012 y hay varias vacantes que podrían servir para emplear a muchas familias», señaló Martínez.

Asimismo, indicó que el colectivo está preocupado ante el rumor de que el ayuntamiento de Cartagena quiere privatizar los mercados públicos del municipio. A su vez, la vicealcaldesa y edil de Mercados, Ana Belén Castejón, acudió a dar la cara y explicó que el Gobierno se ha reunido con los vendedores en presencia de técnicos en dos ocasiones, una conmigo y otra con el edil Aznar. Ya les explicamos que en la ordenanza, que no está adaptada a la ley regional, no había ningún capítulo sobre la venta ambulante y que los íbamos a apoyar».

Martínez señaló que quieren abrir el mercadillo del Cenit los sábados, ya que los centros comerciales abren los festivos y domingos, y que quieren poder hacer el mercadillo el día festivo de Carthagineses y Romanos, cuestiones que no hemos podido plantear al Ayuntamiento y que llevamos desde septiembre demandando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine