Un estudio elaborado por un alumno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) propone impulsar el sector pesquero de la ciudad portuaria y mejorar su aprovechamiento empresarial a través de rutas turísticas ligadas a ese sector.

Se trata de un estudio llevado a cabo por el estudiante de Administración y Dirección de Empresas José Jiménez Meca, que se centra en mejorar el aprovechamiento empresarial de la Cofradía de Pescadores de Cartagena a través de la elaboración de una planificación estratégica, de la que carecía esa institución.

El objetivo del trabajo es lograr un mejor posicionamiento del producto 'Etiqueta Azul del Pescado de Cartagena' como producto estrella de la zona e implantar nuevas estrategias de desarrollo tecnológico, como los nuevos sistemas de subasta electrónica.

Además, el estudio plantea la posibilidad de mejorar aún más las capacidades empresariales de la Cofradía desarrollando e impulsando el novedoso concepto de 'pesca-turismo', estableciendo rutas turísticas por la costa de la ciudad para que los visitantes conozcan de primera mano la actividad pesquera o el funcionamiento de una subasta en la lonja de pescado.

Otras novedades propuestas por el estudio del alumno de la UPCT consisten en crear nuevas técnicas de comercio, como una lonja virtual de pescado para facilitar la compra a los ciudadanos, o modificar la política pesquera común para adaptarla a la realidad del sector.