Caso Cala Cortina

La jueza inicia el procedimiento de Jurado contra los 6 policías

El juzgado de Instrucción 4 de Cartagena convoca a los imputados a una comparecencia este viernes

07.10.2015 | 19:41

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha acordado, por auto de 29 de septiembre, la continuación de las diligencias abiertas contra seis policías por la desaparición y muerte de un hombre en Cala Cortina por el procedimiento de juicio ante el Tribunal de Jurado, por un presunto delito homicidio y de detención ilegal cometida por funcionario público.

Igualmente, ha acordado la celebración de la comparecencia prevista por la Ley del Tribunal del Jurado, eleste viernes, 9 de octubre, a las 10.00 horas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Por videoconferencia

  • Esta comparecencia, que no tiene carácter público, se celebrará a través de videoconferencia en los centros penitenciarios donde se encuentran ingresados los imputados. En ella se darán cita el Ministerio Fiscal, la acusación particular, los imputados y, en su caso, a las demás partes personadas en el procedimiento. No obstante, la resolución no es firme y cabe recurso de reforma.

Cabe recordar que los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del 11 de marzo de 2014, cuando desapareció el vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas, Diego Pérez, cuyo cadáver fue encontrado dos semanas después flotando en aguas de Cala Cortina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine