La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha acordado, por auto de 29 de septiembre, la continuación de las diligencias abiertas contra seis policías por la desaparición y muerte de un hombre en Cala Cortina por el procedimiento de juicio ante el Tribunal de Jurado, por un presunto delito homicidio y de detención ilegal cometida por funcionario público.

Igualmente, ha acordado la celebración de la comparecencia prevista por la Ley del Tribunal del Jurado, eleste viernes, 9 de octubre, a las 10.00 horas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Por videoconferencia

  • Esta comparecencia, que no tiene carácter público, se celebrará a través de videoconferencia en los centros penitenciarios donde se encuentran ingresados los imputados. En ella se darán cita el Ministerio Fiscal, la acusación particular, los imputados y, en su caso, a las demás partes personadas en el procedimiento. No obstante, la resolución no es firme y cabe recurso de reforma.

Cabe recordar que los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del 11 de marzo de 2014, cuando desapareció el vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas, Diego Pérez, cuyo cadáver fue encontrado dos semanas después flotando en aguas de Cala Cortina.