La mesa de Bienestar Animal del Ayuntamiento quedó ayer constituida con el objetivo de velar por la protección de los animales vigilar el cumplimiento de las leyes relacionadas con las mascotas.

La mesa tiene como presidente al concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, quien declaró su satisfacción por la formación de una Mesa que se ocupará de manera exclusiva de «vigilar unas cuestiones que despiertan especial sensibilidad en la sociedad, el Bienestar Animal». También cuenta con la participación del resto de formaciones políticas municipales.

La formación de la Mesa se produce un día después de que la Comisión Informativa de Hacienda comunicara la eliminación de la actual tasa por adopción de animales en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), incluyendo la vacunación y esterilización de la mascota. Esta medida, que deberá refrendarse en el Pleno Municipal de mañana, busca facilitar la adopción de mascotas.

Asimismo, la Mesa impulsará políticas de concienciación para velar por adopciones responsables de animales domésticos; evitará el abandono de mascotas; y vigilará el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales.