ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Sociedad

La mesa de Bienestar Animal municipal evitará el abandono de las mascotas

Impulsará políticas de concienciación, velará por la protección de los animales y vigilará que se cumpla la ley

07.10.2015 | 17:50

La mesa de Bienestar Animal del Ayuntamiento quedó ayer constituida con el objetivo de velar por la protección de los animales vigilar el cumplimiento de las leyes relacionadas con las mascotas.

La mesa tiene como presidente al concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, quien declaró su satisfacción por la formación de una Mesa que se ocupará de manera exclusiva de «vigilar unas cuestiones que despiertan especial sensibilidad en la sociedad, el Bienestar Animal». También cuenta con la participación del resto de formaciones políticas municipales.

La formación de la Mesa se produce un día después de que la Comisión Informativa de Hacienda comunicara la eliminación de la actual tasa por adopción de animales en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), incluyendo la vacunación y esterilización de la mascota. Esta medida, que deberá refrendarse en el Pleno Municipal de mañana, busca facilitar la adopción de mascotas.

Asimismo, la Mesa impulsará políticas de concienciación para velar por adopciones responsables de animales domésticos; evitará el abandono de mascotas; y vigilará el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine