Sucesos

Cuatro detenidos por transportar 1400 kilos de hachís en un yate

La operación, denominada "Maestro", ha sido llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia

07.10.2015 | 23:40
La droga decomisada en el puerto de Tomás Maestre este miércoles

Cuatro personas han sido detenidas en Cartagena por transportar en un yate a motor más de 1.400 kilos de resina de hachís, que habrían alcanzado un valor de unos 2,3 millones de euros en el mercado ilícito.

La operación, denominada "Maestro", ha sido llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia, que sorprendieron ayer a los detenidos cuando se disponían a introducir un total de 1.448 kilos de resina de hachís en el puerto de Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor.

Los funcionarios apreciaron que el yate en el que se transportaba la droga, una lancha a motor cabinada, de nombre Habanera I, de 8,64 metros de eslora y que ya estaba vigilada por su posible relación con el tráfico de drogas, estaba sobrecargado, y desde la propia cubierta se podían ver numerosos fardos.

En total se han contabilizado 44 fardos de resina de hachís, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de unos 2,3 millones de euros.
Los cuatro tripulantes de la embarcación, de nacionalidad española y residentes en Murcia, Madrid y Alicante, han sido detenidos acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública, y están a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones guardia de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine