Cuatro personas han sido detenidas en Cartagena por transportar en un yate a motor más de 1.400 kilos de resina de hachís, que habrían alcanzado un valor de unos 2,3 millones de euros en el mercado ilícito.

La operación, denominada "Maestro", ha sido llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia, que sorprendieron ayer a los detenidos cuando se disponían a introducir un total de 1.448 kilos de resina de hachís en el puerto de Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor.

Los funcionarios apreciaron que el yate en el que se transportaba la droga, una lancha a motor cabinada, de nombre Habanera I, de 8,64 metros de eslora y que ya estaba vigilada por su posible relación con el tráfico de drogas, estaba sobrecargado, y desde la propia cubierta se podían ver numerosos fardos.

En total se han contabilizado 44 fardos de resina de hachís, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de unos 2,3 millones de euros.

Los cuatro tripulantes de la embarcación, de nacionalidad española y residentes en Murcia, Madrid y Alicante, han sido detenidos acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública, y están a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones guardia de San Javier.