Unos 900 estudiantes de nuevo ingreso, aproximadamente los mismos que el año pasado, comenzarán este curso sus estudios en alguna de las 15 titulaciones diferentes que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La institución cerró ayer su periodo de matriculación para los nuevos alumnos, y el curso 2015-2016 comenzará con todas las plazas cubiertas en las titulaciones de Ingeniería Mecánica, Tecnologías Industriales, Ingeniería Agroalimentaria, Fundamentos de Arquitectura, Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica.

Según ha informado la Universidad, de los quince grados que oferta la UPCT se han incrementado las matriculaciones respecto al año pasado en los títulos de Sistemas de Telecomunicación, y también han crecido en Fundamentos de Arquitectura e Ingeniería Química.

De igual forma, ayer la Politécnica daba a conocer que el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación ha seleccionado dos tesis sobre nuevas antenas de investigadores de la UPCT entre los trece mejores trabajos a nivel nacional.

Se trata de las investigaciones llevadas a cabo por María Teresa Martínez y Alejandro Martínez centradas en el estudio de las telecomunicaciones inalámbricas a 60 gigahercios y en antenas holográficas de máxima precisión.