Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron un velero en aguas de Cartagena con 25 inmigrantes a bordo la madrugada del domingo. El dispositivo, en el que llegó a movilizarse incluso un helicóptero de Salvamento, se inició a partir de las cinco de la mañana. Finalmente, el barco cargado de inmigrantes llegó a puerto a las 6.30 horas tras ser remolcado por la patrullera Guadalentín de la Benemérita.

Los tripulantes del velero rescataron a los inmigrantes, subiéndolos a bordo, después de que estos acabaran naufragando en mitad del mar Mediterráneo tras hundirse la embarcación tipo zódiac en la que viajaban, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112.

Fuentes consultadas por esta Redacción desvelaron que el velero era capitaneado por dos franceses y, añadieron, que se ha abierto una investigación al respecto para esclarecer los hechos. Los dos ciudadanos galos declararán hoy ante el juez.

Más de la mitad eran menores

Hasta 16 de los 25 inmigrantes, eran menores de edad y todos ellos son de origen norteafricano. Cruz Roja los atendió a su llegada al muelle, aunque todos se encontraban en buen estado de salud y ninguno requirió asistencia médica. Después fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).