Sucesos

Susto en el pueblo de Alumbres al caer un eucalipto de gran tamaño en el Malecón

El pedáneo en funciones exige al alcalde que ordene retirar estos árboles, «que son un peligro para los vecinos»

04.10.2015 | 04:00
Susto en el pueblo de Alumbres al caer un eucalipto de gran tamaño en el Malecón

Los vecinos de Alumbres exigen al ayuntamiento de Cartagena que tome medidas para evitar posibles accidentes con los eucaliptos del paseo del Malecón, el polideportivo y las calles Boquera y Molino. Ayer al mediodía un ejemplar de unos 12 ó 18 metros de altura y con un tronco de unos diez centímetros, cayó en mitad de esta zona de paseo, alrededor de las 15.30 horas.

«Diez 1metros delante del árbol se encontraba una familia que acababa de pasar bajó el árbol, y lo peor es que ya lo hemos denunciado al Ayuntamiento y no nos hacen ni caso. Al parecer, el jefe de Parques y Jardines no está conforme con nuestra petición de retirar estos árboles», explicó ayer el presidente en funciones de la junta vecinal de Alumbres, Francisco Hernández, quien envió al alcalde José López una foto con el escrito que los vecinos presentaron en el registro del Ayuntamiento el pasado 21 de agosto exponiendo el problema de estos árboles, así como varias imágenes de la caída del árbol.

«La raíces rompen el suelo de algunas viviendas , goteras en los tejados tras los embalses de agua por los atranques de sumideros. Las hojas taponan los sumideros de terrazas y azoteas, y hay un eucalipto a diez metros del polideportivo donde se reúnen los scouts», insistó Francisco Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine