Tribunales

La juez rechaza el informe forense que exculpa a los policías del caso Cala Cortina

Prevalece el del médico que insiste en que Diego, vecino de Las Seiscientas, falleció al fracturarse el cuello por una torsión propia de una llave de artes marciales antes de caer al agua

04.10.2015 | 04:00
La juez rechaza el informe forense que exculpa a los policías del caso Cala Cortina

Con incredulidad. Así han recibido los familiares de los seis policías nacionales encarcelados desde hace un año por su implicación en el caso Cala Cortina, que investiga la muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez en marzo del pasado año, la noticia de que la juez que instruye el caso ha rechazado el informe forense que presentaron las defensas y que decía que el fallecido murió al caer, de forma accidental, de una altura de dos metros.

«Aunque el informe lo pidieron las defensas, se trata de dos expertos contrastados y profesionales que han llegado a esa conclusión siguiendo con rigor las técnicas apropiadas», dijo una portavoz de la familia a LA OPINIÓN. Y es que, los expertos que han llevado a cabo el nuevo informe son Vicente Herrero y Luis Frontela, conocido forense que también ha participado en los casos de las niñas de Alcasser y de Mari Luz.

En su documento, ambos coincidían en que el vecino, que se encontraba afectado por el consumo de estupefacientes, según el informe, cayó desde una altura de dos metros mientras corría por las inmediaciones de los acantilados de la playa cartagenera y, al caer a las rocas, se fracturó el cuello.

Los forenses añadían en su análisis que «todas las lesiones que presenta el cadáver se deben a la caída, no existiendo ninguna lesión ajena, lo que descarta la intervención de una segunda persona en el fallecimiento».

No obstante, con el rechazo de la juez a incorporar ese informe a la causa, prevalece el emitido por el médico forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, Alfonso Sánchez Hermosilla, quien fue el único que ha efectuado las pruebas sobre el cuerpo del fallecido. En ese informe, Sánchez Hermosilla establece que la muerte de Diego fue homicida.

De hecho, el experto compareció ya ante la juez y sostuvo que el vecino de Las Seiscientas perdió la vida al fracturarse el cuello por una torsión propia de una llave propia de artes marciales.

Más pruebas
La portavoz de la familia lamentó que fuentes judiciales acusen a las defensas de estar alargando el proceso. «Estamos intentando demostrar que son inocentes, cuando lo que se debe probar es que son culpables y hasta ahora no hay ninguna prueba que así lo demuestre», dijo.

Además, preguntó: «¿Quién va a resarcir el daño que se ha hecho a seis familias cuando en el juicio no se pueda demostrar que fueron ellos porque son inocentes?».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine