El auditorio El Batel prevé multiplicar por cinco el número de asistentes a los eventos y espectáculos en sólo tres años. Así, El Batel ha pasado de registrar 9.000 asistentes en 2012, año en que abrió sus puertas y acogió un total de 61 eventos, hasta los cien que tiene ya cerrados para 2015, sin que el año haya concluido aún.

En los próximos meses estará presente en Barcelona y en Madrid en unas jornadas organizadas junto a Forum Business Travel, en las que se mostrará El Batel y Cartagena a más de 150 organizadores de viajes para grandes empresas. En noviembre participará en la Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones, una de las más importantes a nivel mundial.

Asimismo, El Batel ha reunido en estos tres años un total de 85.000 personas de todas las comunidades autonómas, así como de toda Europa, y otros países como Estados Unidos, Latinoamérica e incluso la India o Tailandia, gracias a los congresos internacionales que ha acogido.

El Auditorio y Palacio de Congresos se ha convertido en un referente importante para la ciudad y para la Región al ser embajador de Cartagena en Murcia, en el resto del país y fuera de nuestras fronteras.

En su corta andadura, ha acogido presentaciones de productos y convenciones de empresas como Licor 43, Hero, Banco Mare Nostrum, La Caixa, EDP, IBM, Repsol o Grupo Caliche, entre otras. Además, ha sido sede de congresos científicos y escenario de trabajos de fotografía y vídeo para fines publicitarios de productos de compañías como Panasonic, Mercedes Benz, BMW o Roche Bobois.

El edificio ha sido reconocido con varios premios de arquitectura como el XII Bienal Española en 2013.