Política

El PP da cinco días al Gobierno para demostrar que las cuentas de Casco Antiguo son correctas

Espejo dice que "nos han acusado de cosas muy graves y no se lo vamos a permitir" - Afirma que si López y Castejón "no se retractan" su grupo no respaldará las cifras de 2014 "que tienen que ser aprobadas en el pleno del día 8 si quieren que estén en Madrid el próximo 15 de octubre"

03.10.2015 | 04:00

El Partido Popular, líder de los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Cartagena –con diez de los 27 concejales– no piensa aprobar las cuentas de la sociedad Casco Antiguo si el equipo de Gobierno, que suma 11 ediles, «no se retracta de sus declaraciones y demuestra que esas cifras son correctas», afirmó ayer su portavoz, Francisco Espejo, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del partido. «De aquí al jueves el Gobierno tendrá que darle tranquilidad a los ciudadanos de que las cuentas que estamos aprobando son correctas», precisó.
Así, el portavoz del PP lanzó un ultimátum al equipo de Gobierno al advertirle de que «las cuentas hay que aprobarlas el día 8 de octubre si quieren que estén en Madrid el día 15. Y no se trata de tensar la cuerda: Ellos nos han acusado de cosas muy graves y no se lo vamos a permitir».

De este modo, Espejo hacía referencia a las declaraciones en la que el alcalde José López adjudicó al PP y a los gestores de Casco Antiguo un posible delito de fraude fiscal, por parte del Gobierno anterior, ya que «para intentar ahorrarse casi dos millones del IVA del Edificio Administrativo de San Miguel apuntaron los pagos como subvenciones en vez de como ingresos en una operación de ingeniería contable».

«Quienes han sembrado las dudas sobre las cuentas de la sociedad Casco Antiguo son ellos y, por tanto la responsabilidad de aprobarlas o de mandarlas al Ministerio no las tiene el grupo popular. La responsabilidad la tiene quien gobierna y, ahora son ellos y deben ser lo suficientemente responsables para hacerlo sin buscar escándalos que oculten su miseria», señaló Espejo. En este sentido citó dos casos, «el escándalo de la Agencia de Empleo para destituir al gerente sin indemnización y el de Casco Antiguo para cesar también al gerente».

El portavoz del PP hizo hincapié en que «estamos convencidos de que las cuentas que gestionó el PP son correctas y queremos que el Gobierno que ha sembrado las dudas diga que no existen dudas».

Respecto a la posición del grupo popular sobre este asunto, recordó que «cuando nos entregaron las cuentas de Casco Antiguo, nosotros presentamos en el pleno de la junta general de accionistas todas las contradicciones en las que se basaba el informe general de la auditoría. No podíamos aprobar esas cuentas, ya no tanto por las dudas si no porque el propio informe sembraba dudas». Añadió que «ayer –por el jueves– nos entregaron el informe de la interventora y del tribunal de cuentas y vamos a estudiarlo todo». Espejo indicó que los funcionarios municipales «con buen criterio se fueron al peor de los casos, que te puedan intervenir, retener pagos e incluso cesar al equipo de Gobierno, pero la realidad es que hay que rendir cuentas».

Respecto a la comisión de investigación sobre la citada sociedad que se aprobó por unanimidad en el pleno, Espejo señaló que es un procedimiento independiente a la aprobación o no de las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine