Las familias de los agentes encarcelados por el caso Cala Cortina reprochan la investigación sobre ellos

Del Olmo afirma que el Cuerpo sólo lleva a cabo las pesquisas y que será el juez quien dicte la sentencia

02.10.2015 | 22:20
Las familias de los agentes encarcelados por el caso Cala Cortina reprochan la investigación sobre ellos

Familiares de los seis agentes encarcelados por el caso Cala Cortina, que investiga la muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez en la playa cartagenera, acudieron ayer al acto de inauguración de la estatua a los Ángeles Custodios con camisetas reivindicativas en las que se podía leer: «Hay seis inocentes en prisión.¡ Libertad ya!». Durante el acto, los familiares reclamaron el apoyo de los agentes en la defensa de los policías y reprocharon la investigación que se llevó a cabo sobre los implicados, «que aún no ha aportado pruebas fehacientes de su culpabilidad», recordó Ana Belén Solano, una portavoz de la familia.
Por su parte, el Comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, señaló en su discurso que las decisiones judiciales competen a los órganos de la Justicia, que son los que deberán dictar sentencia. «Nosotros hacemos investigaciones que nos llevan a la presunción de un delito, luego son los jueces los que tienen que valorar cada caso», dijo.
El Comisario confesó que «es doloroso tener a seis compañeros encerrados, pero lo sería mucho más haber dejado el caso sin investigar o no cumplir con nuestro deber porque hubiésemos perdido nuestra razón de ser».
La portavoz de la familia afirmó que ayer era un día grande para la Policía Nacional, «pero lo hubiese sido más si estuvieran aquí los agentes que están encarcelados injustamente», reivindicó.
Rechazo a un jurado popular
Asimismo, lamentó que sean ellos los que están intentando demostrar que sus familiares son inocentes, «cuando lo que se debe hacer es aportar pruebas que demuestren su culpabilidad, pero no las hay porque no cometieron la atrocidad que se les imputa», explicó.
Sobre la noticia de que será un jurado popular quien juzgue el caso, la portavoz explicó no ser partidaria de esta decisión, ya que «la opinión pública ya piensa que son culpables por todo lo que ha salido en los medios y que, en algunos casos, nada tenía que ver con ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine