Laboral

El Consistorio se interesa por el cierre de Befesa y sus empleados

Los trabajadores se reunirán el lunes con Medio Ambiente para conocer las causas del cierre de la planta

03.10.2015 | 04:00

El comité de empresa de la compañía gestora de residuos Befesa se reunió ayer con el alcalde José López y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón para trasladarle su preocupación del cierre cautelar de la planta de tratamiento de la compañía en el valle de Escombreras por decreto de la dirección general de Medio Ambiente.

Y es que, según publicó ayer LA OPINIÓN, el departamento regional ordenó el cese de la actividad para investigar si existen infracciones en la gestión de los residuos. La portavoz del comité de empresa, María Dolores Zapata, señaló que 40 empleados de la empresa se enfrentan a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que tanto López como Castejón se han interesado por la situación laboral de los trabajadores, esperando una pronta solución al problema.

Los empleados mantendrán una reunión con Medio Ambiente el lunes donde exigirán que se investiguen las posibles irregularidades con la empresa en activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine