Actos

El comisario afirma que la Policía vuelve a contar con la confianza de los ciudadanos

Asegura que su plantilla es "la mejor de España" ante la escultura de los Ángeles Custodios inaugurada en el día del Patrón

03.10.2015 | 04:00
De izquierda a derecha: Javier Yelo, Pedro Pablo Hernández, Albarracín, Quirós, Del Olmo, y delante, Hernández Mondéjar, Miguel Martínez y Raúl Colucho, ante la escultura de los Ángeles Custodios.

Un año después de que la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad viviera su momento más difícil con la detención de seis agentes implicados en el caso Cala Cortina, que investiga la muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez, el Cuerpo vuelve a contar con la confianza de los ciudadanos. Así lo afirmó ayer el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo en los actos en honor a los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo.

Del Olmo lamentó que hubiera filtraciones por parte de la propia plantilla al poco de conocerse el caso y confesó que «es muy doloroso tener seis compañeros en prisión». «La plantilla estaba desmoralizada y la confianza de los ciudadanos había decaído cuando llegué, pero un año después la hemos recuperado». Para volver a contar con esa confianza, reflejada en el aumento de denuncias y en la colaboración ciudadana en las investigaciones, tal y como indicó el Comisario, ha sido fundamental el «trabajo, trabajo y trabajo para ser la mejor plantilla de España».

Una forma de actuar que ha llevado a la Comisaría a repetir números del año pasado en aprehensión de droga, identificaciones y tiempo de respuesta. Y es que, según Del Olmo, el personal de Cartagena se ha incautado del 30% de la droga aprehendida en todo el país, es la número uno en identificaciones y las patrullas emplean apenas tres minutos en llegar al destino de la emergencia.

Las palabras de Del Olmo cerraron el acto de inauguración de una escultura a los Ángeles Custodios, obra de Juan José Quirós, que se ha instalado en la calle del Carmen, cerca de la plaza de España. Es la primera estatua a los patrones de la Policía que se sitúa en una ciudad española. También se han entregado condecoraciones al mérito policial a una treintena de agentes y se ha llevado una misa y un cóctel en los salones de La Dama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine