El desempleo en Cartagena ha aumentado en 511 personas (un 2%) debido, en parte, a la finalización de la temporada estival en el sector servicios y a la escasa actividad en el campo, según la valoración de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

En un informe emitido, el presidente de la patronal, Pedro Pablo Hernández, valora «con prudencia» esta evolución negativa y centra su análisis en el sector servicios. Y es que, según los datos de COEC, el aumento mensual «es comparable en términos relativos al de los años 2010 y 2011, lo cual representa un retroceso respecto a la evolución del paro en septiembre de los pasados tres años».

No obstante, en términos interanuales, la patronal destaca el descenso del 5,7% del paro registrado en septiembre, lo que ya se consiguió en 2014 con proporciones similares, siendo el segundo mejor mes desde septiembre de 2007.

COEC también señala que el paro ha descendido en todos los municipios de la comarca, aunque en el caso de Cartagena la reducción ha sido menor que la registrada en la Región en términos interanuales (8%).