Desempleo

COEC destaca la subida del paro un 2% por el fin de la temporada estival

El sector servicios acapara la mayoría de los casos de desempleo, que en la ciudad aumenta en 511 personas

03.10.2015 | 04:00
COEC destaca la subida del paro un 2% por el fin de la temporada estival

El desempleo en Cartagena ha aumentado en 511 personas (un 2%) debido, en parte, a la finalización de la temporada estival en el sector servicios y a la escasa actividad en el campo, según la valoración de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).
En un informe emitido, el presidente de la patronal, Pedro Pablo Hernández, valora «con prudencia» esta evolución negativa y centra su análisis en el sector servicios. Y es que, según los datos de COEC, el aumento mensual «es comparable en términos relativos al de los años 2010 y 2011, lo cual representa un retroceso respecto a la evolución del paro en septiembre de los pasados tres años».

No obstante, en términos interanuales, la patronal destaca el descenso del 5,7% del paro registrado en septiembre, lo que ya se consiguió en 2014 con proporciones similares, siendo el segundo mejor mes desde septiembre de 2007.

COEC también señala que el paro ha descendido en todos los municipios de la comarca, aunque en el caso de Cartagena la reducción ha sido menor que la registrada en la Región en términos interanuales (8%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine