Medicinas

Cartagena destaca entre las áreas sanitarias por el consumo correcto de antibióticos

03.10.2015 | 04:00

El consumo de antibióticos en dosis diarias definidas por 1.000 habitantes y día es en el Área de Salud II Cartagena de 25,35, lo que la posiciona como la de mejor comportamiento regional y como la que más se acerca a una adecuada dispensación de antibióticos a sus pacientes.

Se trata de una de las conclusiones a las que llega un estudio, encabezado por Diego Pablo Sánchez-Martínez, de la facultad de Medicina de la Región, y que analiza el consumo de antibióticos en la Comunidad y su patrón de consumo en las distintas áreas sanitarias.

Un tema de gran importancia, ya que el uso excesivo e inadecuado de antibióticos es preocupación a nivel mundial, así como la causa más importante de resistencia de bacterias en nuestro entorno, y existe una correlación clara entre el uso de antibióticos y la prevalencia de cepas resistentes, según los especialistas. Estas resistencias bacterianas constituyen un problema de salud pública que repercute en el aumento de la morbilidad, la carga de enfermedad y la mortalidad.

En este sentido, el Área II de Salud está desarrollando en su plan estratégico y con el fin de potenciar la seguridad del paciente, varias líneas de actuación que ayuden al objetivo de la correcta prescripción de estos fármacos, entre ellas, el Programa de Optimización de uso de Antibióticos PROA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine