Tributo

Los mayores son protagonistas

Una recepción en el Palacio Consistorial, la lectura de un manifiesto y un premio a dos centenarias centraron el día

02.10.2015 | 08:32
Los mayores son protagonistas

La ciudad celebró ayer el día de los mayores, donde los abuelos cobraron protagonismo para reconocer su labor. Fue a través de varias actividades organizadas por el Gobierno local, que comenzaron con la recepción, por la mañana, de una treintena de participantes del programa de senderismo de mayores en el Palacio Consistorial, donde fueron recibidos por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, antes de hacer una visita guiada para continuar con su ruta hacia Cala Cortina y Trincabotijas.

Ya por la tarde tuvieron lugar los dos actos centrales del día. El primero tuvo lugar en el pórtico del Palacio Consistorial, con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas Mayores, en el que intervinieron la presidenta de la Federación de Personas Mayores, María Beteta; el concejal del área, Francisco Calderón y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Al finalizar, los mayores y las autoridades se desplazaron al Aula de Cultura de la CAM, donde tuvo lugar el acto de reconocimiento a las personas mayores que cumplen cien años en 2015, Florentina Ortiz Conesa e Isabel Madrid Martínez, que fueron visitadas por la mañana por Martín. También se reconoció la labor de los colabores del programa municipal Baúl de la Experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine