Llegó cuando la Comisaría había recibido el mayor golpe de su historia: la detención de seis agentes implicados en la muerte de un vecino de Las Seiscientas en el caso Cala Cortina. "La plantilla estaba desmoralizada y la confianza de los ciudadanos había decaído, pero un año después la hemos recuperado", ha dicho el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo durante su discurso en los actos centrales del día de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo.

Para volver a contar con esa confianza, reflejada en el aumento de denuncias y en la colaboración ciudadana en las investigaciones, tal y como ha indicado Del Olmo, ha sido fundamental el "trabajo, trabajo y trabajo". Una medida que ha llevado a la Comisaría a repetir números del año pasado en aprehensión de droga, identificaciones y tiempo de respuesta. Y es que, según el jefe local de la Policía, la plantilla de Cartagena se ha incautado del 30% de la droga aprehendida en todo el país, es la número uno en identificaciones y las patrullas emplean apenas tres minutos en llegar al destino de la emergencia.

Las palabras de Del Olmo han cerrado el acto de inauguración de una estatua de los Ángeles Custodios, obra de Juan José Quirós, que se ha instalado en la calle Carmen, cerca de la plaza de España. También se han entregado condecoraciones al mérito policial a una treintena de agentes y se ha llevado una misa y un cóctel.