Protesta

Los familiares de los policías encarcelados por el caso Cala Cortina exigen su libertad

Un jurado popular será el encargado de dirimir la implicación de los agentes en la muerte de Diego Pérez

01.10.2015 | 00:28
Los familiares de los policías encarcelados por el caso Cala Cortina exigen su libertad

Alrededor de 200 familiares, amigos y compañeros de los seis policías nacionales encarcelados desde el pasado mes de octubre por el caso de Cala Cortina, en el que se investiga la muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez, se concentraron ayer en la puerta del Palacio de la Justicia de la ciudad para pedir la libertad de los agentes.

Y es que, según indicaron los familiares, pese a que la instrucción se alarga ya casi un año desde el decreto de prisión provisional para los agentes, aún no se han encontrado pruebas fehacientes de que los seis policías estuvieran implicados de forma directa en la muerte de Diego.
La concentración coincidió con que ayer el Juzgado de Instrucción 4 de Cartagena hizo pública su decisión de convocar una comparecencia para el próximo viernes 9 de octubre en la que notificará a los seis agentes su resolución para que sean juzgados por un jurado popular. Los policías, a los que se les imputan los delitos de homicidio o asesinato y detención ilegal, intervendrán a través de videoconferencias desde los centros penitenciarios en los que se encuentran ingresados, en Madrid y Castellón.

Las últimas diligencias conocidas del caso se centran en el informe forense llevado a cabo por los conocidos expertos Vicente Herrero y Luis Frontela, conocido forense que también ha participado en los casos de las niñas de Alcasser y de Mari Luz. En el mismo, aseguran que Diego cayó de una altura de dos metros y se rompió el cuello, cuando corría por las proximidades de los acantilados de la playa.

Este informe choca con el que en su día efectuó sobre el cadáver el médico forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, Alfonso Sánchez Hermosilla. El experto ratificó ante la juez que instruye el caso que la muerte de Diego fue por una llave propia de artes marciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine