Ayuntamiento

«La vicealcaldesa y yo compartimos una gastroenteritis tremenda»

30.09.2015 | 04:00
«La vicealcaldesa y yo compartimos una gastroenteritis tremenda»

Mientras que entre los grupos políticos de la oposición hay voces que aseguran que Castejón y López se toman el chocolate de espaldas, el alcalde dice que comparten hasta los dolores de estómago.

Han comentado –en alusión a una información públicada ayer por LA OPINIÓN– que en el último pleno estaba con un perfil bajo. La realidad es que la vicealcaldesa y el alcalde teníamos el mismo diagnóstico: Una gastroenteritis tremenda. Yo incluso tuve que hacer un receso para salir del salón de plenos. Habíamos compartido algo, como compartimos tantas cosas, que nos puso a los dos el estómago desquiciado», aseguró ayer el regidor José López.

De este modo, el alcalde no sólo justificó la ausencia de Ana Belén Castejón del último pleno, sino que también quiso dejar claro –en un tono distendido– que entre ambos sigue habiendo buena sintonía, circunstancia que se cuestiona entre los grupos municipales de la oposición.

«A ella le sentó mal y no pudo venir al pleno y yo tuve que acudir porque si no no se hacía», apostilló López, quien ya en el pleno aclaró al portavoz del PP, Francisco Espejo, que Castejón no estaba presente por motivos de salud. Así contestó a un comentario de Espejo, quien con cierta sorna le preguntó si es que la vicealcaldesa no se había atrevido a acudir al pleno. Ya entonces el regidor salió en defensa de Castejón al asegurar que estaba enferma y que «ya ha demostrado su valor en varias ocasiones», dijo.
Respecto a las diferencias entre ambos, señaló: «Hay cosas que nos pueden gustar más a uno que al otro como en cualquier relación humana, pero lo que tenemos muy claro los dos es que nuestro fin es Cartagena y, por lo tanto, nuestros diferentes puntos de vista no son de 180 grados, sino de 20 o de 10 grados». En este sentido añadió que «siempre se puede llegar a un consenso como estamos haciendo y trabajar bien».

El alcalde dio un paso más en su defensa de la combinación MC y PSOE en el equipo de Gobierno al asegurar que «si a día de hoy tuviera que presentarme a unas elecciones, no tendría ningún problema en incorporar a cualquiera de esas personas –en alusión a los ediles del PSOE– a la lista de MC porque se puede trabajar con ellos, son buenos trabajadores y lo hacen bien».

Como en días anteriores, esta Redacción trató de recabar la opinión de Castejón, quien no quiso hacer declaraciones ni sobre sus diferencias con López ni acerca de la retirada del cuadro del exalcalde socialista José Antonio Alonso de la pared del primer piso del Palacio Consistorial, donde están los exregidores de la democracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine