Han comentado -en alusión a una información públicada ayer por LA OPINIÓN- que en el último pleno estaba con un perfil bajo. La realidad es que la vicealcaldesa y el alcalde teníamos el mismo diagnóstico: Una gastroenteritis tremenda. Yo incluso tuve que hacer un receso para salir del salón de plenos. Habíamos compartido algo, como compartimos tantas cosas, que nos puso a los dos el estómago desquiciado», aseguró ayer el regidor José López.

De este modo, el alcalde no sólo justificó la ausencia de Ana Belén Castejón del último pleno, sino que también quiso dejar claro -en un tono distendido- que entre ambos sigue habiendo buena sintonía, circunstancia que se cuestiona entre los grupos municipales de la oposición.

«A ella le sentó mal y no pudo venir al pleno y yo tuve que acudir porque si no no se hacía», apostilló López, quien ya en el pleno aclaró al portavoz del PP, Francisco Espejo, que Castejón no estaba presente por motivos de salud. Así contestó a un comentario de Espejo, quien con cierta sorna le preguntó si es que la vicealcaldesa no se había atrevido a acudir al pleno. Ya entonces el regidor salió en defensa de Castejón al asegurar que estaba enferma y que «ya ha demostrado su valor en varias ocasiones», dijo.

Respecto a las diferencias entre ambos, señaló: «Hay cosas que nos pueden gustar más a uno que al otro como en cualquier relación humana, pero lo que tenemos muy claro los dos es que nuestro fin es Cartagena y, por lo tanto, nuestros diferentes puntos de vista no son de 180 grados, sino de 20 o de 10 grados». En este sentido añadió que «siempre se puede llegar a un consenso como estamos haciendo y trabajar bien».

El alcalde dio un paso más en su defensa de la combinación MC y PSOE en el equipo de Gobierno al asegurar que «si a día de hoy tuviera que presentarme a unas elecciones, no tendría ningún problema en incorporar a cualquiera de esas personas -en alusión a los ediles del PSOE- a la lista de MC porque se puede trabajar con ellos, son buenos trabajadores y lo hacen bien».

Como en días anteriores, esta Redacción trató de recabar la opinión de Castejón, quien no quiso hacer declaraciones ni sobre sus diferencias con López ni acerca de la retirada del cuadro del exalcalde socialista José Antonio Alonso de la pared del primer piso del Palacio Consistorial, donde están los exregidores de la democracia.