Tribunales

Multa de 90€ porque su perro mordió a un vecino cuando él hablaba por el móvil

La sentencia condenó también al acusado a pagar indemnizaciones al perjudicado que sumaban 2.700 euros

30.09.2015 | 09:06

Un vecino de la diputación de El Algar ha sido condenado a pagar una multa de noventa euros por las mordeduras que el perro que paseaba -propiedad de su hijo- produjo a otro ciudadano al descuidarse aquel mientras atendía una llamada telefónica por el móvil.

Así se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que confirma otra de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que lo consideró autor de una falta contra los intereses generales. El Juzgado declaró como hechos probados que el suceso se produjo en julio de 2013, cuando el perro, de raza dálmata y que iba sin bozal, se abalanzó contra el denunciante, que sufrió lesiones que tardaron en curar 33 días.

Indemnización de 2.700 euros
La sentencia, ratificada ahora por la Audiencia, condenó también al acusado a pagar indemnizaciones al perjudicado que sumaban 2.700 euros, aunque atribuía esta obligación a una compañía en virtud del seguro que tenía concertado con el propietario del citado perro. En los últimos meses cada vez ocurren más incidentes provocados por descuidos relaciones con teléfonos móviles, al margen de los accidentes de tráfico por faltas de atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine