Medio Ambiente

Consultarán a los pescadores sobre los usos de la reserva marina de Cabo Tiñoso

El Ayuntamiento también ha solicitado participar en la redacción del documento de la futura declaración

30.09.2015 | 04:00

La consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, afirmó ayer que el avance de la declaración de la reserva marina de Cabo Tiñoso contará con las cofradías de pescadores para poder definir los usos que se le dará al enclave. Así lo indicó tras comunicarle al alcalde José López la aprobación del inicio del expediente.

La consejera aseguró que el resultado de la declaración seá consecuencia del trabajo conjunto de todas las partes implicadas (Comunidad, Ayuntamiento y colectivos afectados), con el objetivo de confeccionar un documento que tenga el consenso de todos.

En este mismo sentido, López explicó que el Gobierno local también formará parte de esa redacción y pondrá sobre la mesa aquellas cuestiones que considere necesarias para garantizar un buen uso de la futura reserva marina.

El alcalde manifestó la voluntad de «trabajar todos los colectivos de la mano y de forma conjunta para hacer las cosas bien».
Martínez-Cachá señaló que se trata de la oportunidad de que «algo bueno para Cartagena no se convierta en un asunto que lleve al resquemor de los diferentes colectivos afectados por esta declaración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine