Concentración

Apoyo a los policías encarcelados en el caso Cala Cortina

Doscientos familiares, amigos y compañeros piden la libertad de los agentes frente al Palacio de Justicia

01.10.2015 | 00:28

Alrededor de 200 familiares, amigos y compañeros se han manifestado a las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena para exigir la libertad de los seis policías nacionales que permenecen encarcelados desde el pasado mes de octubre por su implicación en el caso Cala Cortina, que investiga la muerte de un vecino de Las Seiscientas.

Un portavoz de las familias ha reclamado la libertad de los agentes al considerar que "ha pasado casi un año desde que los enviaron a prisión y aún no hay ninguna prueba fehaciente que implique de forma directa a los policías en la muerte del fallecido". Asimismo, ha recordado que "existen incluso informes forenses que afirman que murió de forma accidental y sólo el primero, que no ha sido ratificado por ningún otro experto, habla de que pudo ser una muerte homicida".

El portavoz ha confesado que los familiares de los agentes están "muy mal" y "destrozados" por algo que consideran injusto y ha reclamado "que se sepa la verdad de una vez por todas, que se sepa que ellos cometieron un error al llevarlo a la playa, pero que no tuvieron nada que ver en su muerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine