Social

Los vecinos piden que un bus escolar cubra la zona oeste ante el déficit del transporte público

La iniciativa, que el alcalde propondrá a Alsa, contempla que el autocar sirva a los residentes en el intervalo de tiempo que los niños están en clase, mientras las líneas pasan de autonómicas a municipales

29.09.2015 | 04:00
Los vecinos piden que un bus escolar cubra la zona oeste ante el déficit del transporte público

Utilizar el autobús escolar que da servicio a los pueblos de la zona oeste como lanzadera para que los vecinos puedan ir a Canteras y enlazar con otras líneas de transporte público o hacer allí sus gestiones diarias. Esa es la propuesta que ayer puso sobre la mesa del alcalde José López la Federación vecinal (Favcac) y que el regidor la recogió para tratar de ponerla en marcha en una reunión mantenida con el colectivo para tratar asuntos de movilidad.

El denominado proyecto 'Lanzadera' consistiría en acordar con Alsa, que es la concesionaria del servicio, que los autobuses que llevan a los niños al colegio puedan hacerse cargo, en el intervalo de tiempo que los alumnos están en el centro, de hacer un recorrido a modo de lanzadera y que recoja a vecinos de la zona oeste y transportarlos hasta Canteras, para que con el mismo coste del billete, puedan utilizarlo tanto para bajar al centro de Cartagena como para quedarse en el pueblo.

Y es que, según indicó el propio alcalde, «el tema del transporte en esta zona es muy deficitario», por lo que se adoptará esta medida hasta que las líneas que operan en la zona oeste pasen de ser autonómicas a ser municipales y poder así ampliar la frecuencia de los servicios.

Así, tanto López como Leandro Sánchez, vocal de la Favcac, afirmaron que sería una forma de optimizar recursos: «Supondría un coste mínimo y tendría un impacto fundamental para la movilidad en la zona oeste, donde además, la edad de la población es elevada», dijeron.

Asimismo, al término de la reunión, Sánchez también comunicó que otro de los temas tratados en la reunión fue la necesidad de «proteger y vertebrar la comarca de Cartagena». Así, desde a Favcac propusieron que la Feve llegue hasta Cabo de Palos y pueda rodear la zona del Mar Menor. «Así se apoyaría al transporte público, permitiría no utilizar el transporte privado», afirmó Sánchez.

Ambas partes destacaron que la reunión mantenida fue «muy satisfactoria» y valoraron que deben seguir trabajando de la mano en estos temas y otros que puedan surgir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine