Movilización

Protesta de 600 trabajadores de las subcontratas de Repsol

Los empleados de las compañías auxiliares de la refinería mantienen su huelga indefinida para el lunes

29.09.2015 | 04:00
Los trabajadores, en un momento de la protesta.

Unos 600 trabajadores de las compañías auxiliares de la refinería de Repsol llevaron a cabo ayer un nuevo paro en protesta por sus precarias condiciones laborales.

Según un comunicado de CCOO, «el conflicto laboral no para de crecer debido al silencio y a la no respuesta de las reivindicaciones de los trabajadores por parte tanto de las direcciones de las compañías auxiliares como de Repsol». Asimismo, el sindicato destacó que «las reivindicaciones de los trabajadores tienen que ver con temas económicos, de jornada y de prevención de riesgos laborales», ya que «no se abona el plus de parada o las dietas cuando corresponde, no se respeta el horario laboral ni el descanso o no tienen establecido un sistema de retenes, entre otras cuestiones».

Esta situación ha provocado que CCOO y los trabajadores hayan iniciado los trámites para convocar una huelga indefinida a partir del próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine