El excoordinador de UPyD en Cartagena, Pedro de Elizalde, se enfrenta a un juicio por un presunto delito de injurias y vejaciones contra el coordinador de Ciudadanos en Cartagena y portavoz municipal de la formación naranja, Manuel Padín. El juicio tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el juzgado de Instrucción nº2 de Cartagena, confirmaron a esta Redacción fuentes judiciales.

Tres días antes de las pasadas elecciones municipales, De Elizalde colgó un comentario en -Twitter en el que calificada a Padín de «estafador», motivo por el que el portavoz municipal de C´s presentó una denuncia contra el primero. Elizalde colgó: «1,2,3, responda otra vez. Famoso administrador de fincas cartagenero, echado de El Pinar de Santa Ana por intentar estafarles». Otros miembros de la formación naranja, como José Moreno Madrid, José Manuel García Martín y Pablo Cal de Lara, entre otros, hicieron comentarios en Facebook durante la campaña electoral para socavar la imagen del entonces candidato de C´s a la Alcaldía de Cartagena en las redes sociales, según ha comprobado esta Redacción.

No es su primera vez

  • No es la primera vez que Elizalde, quien perdió las primarias a la Asamblea como candidato por la circunscripción Cartagena-Mar Menor, acude ante la justicia por este tipo de causa. Con anterioridad, el actual portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, lo defendió ante los tribunales cuando hizo declaraciones en las redes sociales contra miembros de UPyD, motivo que le valió la expulsión de esta formación.

Padín no quiso hacer declaraciones sobre este asunto y se limitó a decir que «los asuntos internos del partido se resuelven en los órganos internos del partido». Por su parte, Elizalde contestó que «será el juez quien tenga que dirimir esta cuestión» y añadió: «Mi tuit no iba contra Padín».