Aznar asegura que las Fiestas han tenido menos incidencias que en años anteriores

El concejal reconoce riñas, sustracciones y alcoholemias, pero cataloga los servicios policiales de «normales»

28.09.2015 | 22:29
Aznar asegura que las Fiestas han tenido menos incidencias que en años anteriores

«En líneas generales, según los datos de la Policía Local, las Fiestas de Carthagineses y Romanos han registrado menos incidencias que en años anteriores». Con estas palabras, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, quiso restar magnitud a la noche del sábado en la zona anexa al recinto festero, punto de encuentro para los jóvenes que hacen botelleo.
Y es que, según publicó ayer LA OPINIÓN, la citada noche fue especialmente complicada para los servicios policiales con robos a punta de navaja, una pelea multitudinaria y varias incidencias.
No obstante, el edil de Seguridad Ciudadana quiso dejar claro que en todo momento la situación estuvo controlada por los agentes municipales y nacionales. Asimismo, el concejal precisó que las consecuencias de estas macroquedadas se incrementan con respecto a otras zonas de botelleo, como Cabo de Palos en verano, por ser el punto de encuentro de todos los jóvenes que van al Campamento festero. De hecho, Aznar recalcó que se habían producido más incidencias en el verano que en las Fiestas.
El concejal sí que reconoció que hubo riñas, sustracciones y problemas de alcoholemia, pero «nada comparable a catalogar la zona como 'Territorio Comanche'». De hecho, según los datos facilitados, la Policía llevó a cabo más de doscientas intervenciones, la mayoría de ellas por riñas, escándalos y agresiones, 36 en total; y accidentes leves de tráfico, 34 con daños materiales y 28 con heridos leves.
Los agentes también prestaron auxilio en medio centenar de ocasiones, la mayoría de ellas a personas enfermas o heridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine